Principle 6 FAQs
Estas son las preguntas más comunes que rodean nuestros cambios recientes del Principio 6. Si desea hacer otra pregunta que no se muestra aquí, haga clic aquí para ponerse en contacto con el equipo de cumplimiento  
 
¿Que ha cambiado?

WRAP ha cambiado sus criterios de certificación para permitir que las fábricas puedan cumplir con ciertos requisitos y así obtener una certificación de la norma, Certificacion valida por 1 año (oro), aunque aún no están en plena conformidad con los límites de las horas de trabajo establecidas en las leyes locales. Estas condiciones son:

1. Ser totalmente transparentes acerca de sus horas de trabajo;

2. Asegurar que esas horas están siendo trabajadas voluntariamente, en condiciones que protejan la seguridad y salud de los trabajadores;

3. Compensar todos los empleados totalmente de acuerdo con el Principio de WRAP de “Compensación y Beneficios” y

4. Mostrar el progreso, de una auditoría a la siguiente, hacia el cumplimiento de los requerimientos de horas trabajadas en las leyes locales.

¿Cuándo surten efecto estos cambios?

Los nuevos Principios entraron en vigencia el 1 de enero de 2016.

¿Por qué WRAP realiza estos cambios?

Nuestro objetivo con la realización de estos cambios es el poder lograr un mayor nivel de transparencia con las fábricas de producción que monitoreamos para que así podamos impulsar la participación más productiva con ellos y permitir mejoras reales y duraderas en las condiciones de trabajo. Mientras que muchas fábricas WRAP han demostrado consistentemente un verdadero deseo de mejorar siendo abiertos y honestos acerca de sus horas de trabajo con nosotros, el requisito numérico de horas de trabajo que define nuestro Principio 6 anteriormente proporcionó una justificación por parte de las fábricas para ofrecer a los auditores documentos falsos o inexactos y así generar la impresión de que estaban en cumplimiento de la ley, cuando en realidad este no era el caso. La visión de WRAP para su Programa de Certificación es utilizarlo como un vehículo hacia mejoras significativas en las condiciones en el sector de los productos de la costura, y el primer paso esencial para lograr esta meta es la honestidad y la transparencia de todas las fábricas.

¿Se cambian otros principios?

No, los otros 11 Principios de WRAP, y la expectativa de plena conformidad con ellos, no han cambiado. WRAP aún espera que todas las fábricas permanezcan en el cumplimiento de estos principios.

¿Cómo va a cambiar el ciclo de auditoría?

Inicialmente, estos cambios tendrán poco efecto en sí sobre el proceso de auditoría dado que las horas de trabajo serán evaluadas de forma normal. De cara al futuro y para futuros ciclos de auditoría sin embargo, las fábricas que emitan Planes de Acción de Horas de Trabajo (WHAP) se espera que demuestren el progreso adecuado que se ha hecho hacia su WHAP durante cada auditoría sucesiva y hasta que la fábrica esté en cumplimiento y se cumplan las siguientes condiciones:

1. Ser totalmente transparentes acerca de sus horas de trabajo;

2. Asegurar que esas horas están siendo trabajadas voluntariamente, en condiciones que protejan la seguridad y salud de los trabajadores;

3. Que todos los empleados sean totalmente compensados de acuerdo con el Principio 5 de WRAP.

¿Qué es un WHAP (Plan de acción de Horas de Trabajo)?

WHAP (Plan de Acción de Horas de Trabajo) es un documento de una hoja de ruta que describe un plan de acciones concretas, verificables para que una fábrica de producción pueda llegar poco a poco al cumplimiento de las leyes locales de las horas de trabajo de su país. La fábrica de producción completara de manera individual el WHAP, luego lo enviara a la firma de monitoreo quien lo retransmitirá a WRAP. WHAP’s se incluirá en el archivo de auditoría de la fábrica quien también debe demostrar que está haciendo un adecuado progreso hacia el WHAP durante cada auditoría consecutiva.

¿Qué significa esto para las nuevas fábricas?

Las fábricas que presenten su solicitud de certificación por primera vez a WRAP a partir del 1 de enero de 2016, tendrán una auditoría normal de certificación para determinar su cumplimiento con todos los 12 Principios del WRAP. Durante la auditoría, se evaluarán el cumplimiento de las horas de trabajo de la fábrica de acuerdo con la ley. Si se encuentra que las horas de trabajo de la fábrica no están en conformidad con la legislación local, pero por lo demás la fábrica califica para la certificación Oro, WRAP se comprometerá con fábrica para completar el Plan de Acción de Horas de trabajo (WHAP) que describe una trayectoria hacia el cumplimiento.

¿Qué significa esto para las fábricas existentes?

Para fábricas con actuales certificaciones WRAP, se evaluarán las horas de trabajo desde la primera auditoría, incluyendo auditorías PCA que se realicen después del 1 de enero de 2016. Si la fábrica tiene un Certificado Oro o Platino, o si cuentan con el Certificado Plata y durante la auditoría se encuentra que de otra manera califica para obtener un Certificado Oro, WRAP trabajará con la fábrica para crear un Plan de Acción de Horas de trabajo (WHAP). Por favor, tenga en cuenta que las fábricas Platino que se emiten un WHAP perderán la elegibilidad para Platino, mientras que WHAP está en marcha.

He escuchado que este cambio fue motivado por algunas fábricas en China. ¿Las nuevas normas se aplican únicamente a las fábricas chinas?

No, estas nuevas normas se aplicarán a todas las fábricas WRAP alrededor del mundo.